viernes, 13 de abril de 2012

Estrenos destacados 13/04/2012




Basándose en el famoso juego de mesa "Hundir la flota" de Hasbro, Peter Berg ("Hancock") presenta la lucha entre la flota de la marina estadounidense y una flota alienígena que lleva un tiempo escondido en el vasto Océano Pacífico esperando el momento adecuado para atacar. La alta tecnología de los invasores dejan a los marines prácticamente indefensos, pero unos pocos miembros de éstos harán lo imposible para salvar su planeta. Protagonizan la cinta Taylor Kitsch ("John Carter"), Liam Neeson ("La amenaza fantasma"), Alexander Skarsgård ("Melancolía") y la cantante Rihanna, entre otros.





El 6 de mayo de 2007, Nicolas Sarkozy, Denis Podalydès ("Sartre, años de pasión") se enfrentaba a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Francia. Sus resultados en la primera vuelta y las encuestas lo daban como claro favorito para obtener la presidencia, por lo que Sarkozy estaba tranquilo en ese aspecto. Pero al mismo tiempo, su vida personal se tambaleaba, y su relación con su esposa Cecilia, Florence Pernel ("Tres colores: Azul") se resquebrajaba. Xavier Durringer ("Campeón de campeones") dirige este fragmento de la historia de un hombre que ganó el poder pero perdió el amor, en una cinta con 2 nominaciones a los premios Cesar.



3. Alps


Giorgos Lanthimos ("Canino") vuelve a la cartelera para atormentar nuestras mentes. En esta ocasión su protagonista es una enfermera, Aris Servetalis ("Kinetta"), que se dedica a suplir las necesidades de familias o núcleos familiares que han perdido a uno de sus miembros; reemplazar a los que se han ido en cierta manera. Todo ello forma parte de los servicios que el grupo "Alps" ofrece a cambio de dinero, pero las relaciones que esos servicios acaban generando, no están incluidas en el precio.



4. Madrid, 1987


Miguel, José Sacristán ("Un lugar en el mundo"), y Ángela, María Valverde ("La mujer del anarquista") se han quedado atrapados en un baño público. Él es un veterano escritor, laureado y respetado dentro del periodismo, y ella una estudiante universitaria no demasiado aplicada. La situación en la que se encuentran da lugar a un diálogo generacional en el que la política y los asuntos sociales que les rodearon y rodean forman el núcleo central. Dirige David Trueba ("Soldados de Salamina").


1 comentario:

Fútbol y Lágrimas dijo...

Me llama mucho la atención Madrid, 1987... y me han comentado que tiene unos dialogos bastante buenos! Ya me la veré un día de estos

Abrazos

Posts relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...