viernes, 27 de abril de 2012

Estrenos destacados 27/04/2012




Cuando la guerra se aproxima, el director de la agencia SHIELD, Nick Fury, Samuel L. Jackson ("Al límite de la verdad"), recluta a un equipo para intentar salvar al planeta: el genio de la compañía Stark convertido en Iron man, Robert Downey Jr.; un dios bajado a la Tierra llamado Thor, Chris Hemsworth; un científico cuyo cuerpo cambia cuando se altera, Hulk, Mark Ruffalo ("Zodiac"); un ex-combatiente de la Segunda Guerra Mundial que ha llegado a nuestro tiempo después de dársele por desaparecido, que cuenta con una fuerza sobrehumana y es conocido como Capitán América, Chris Evans; una útil y valiosa miembro de la agencia SHIELD, Viuda negra, Scarlett Johansson ("Match point"); y Hawkeye, Jeremy Renner ("En tierra hostil"), un certero arquero. El encargado de esta superproducción ha sido Joss Whedon, creador de serie como "Buffy la cazavampiros", "Angel" o "Dollhouse".





Martha, Elisabeth Olsen, es una joven que se escapa de una granja comunal y escapa al lujoso chalet donde residen su hermana y su cuñado. Durante su estancia, Martha va recordando su vida en la granja, y las vivencias que compartió con sus compañeros. Pero ese pasado le atormenta y le persigue, incluso sigue presente en ella en forma de viejas costumbres. Martha no sabe a qué mundo pertenece, e intenta integrarse, pero su mente parece que no le deja... ¿o acaso será la propia realidad?. Ópera prima de Sean Durkin, mejor director en Sundance, 3 nominaciones a los Spirit Awards y otras 3 a los Premios Gotham de cine independiente, película en la que además intervienen John Hawkes ("Winter's bone"), Sarah Paulson ("Abajo el amor"), Hugh Dancy ("Adam") y Brady Corbet ("Oscura inocencia").





Michel, Jean-Pierre Darroussin ("Conversaciones con mi jardinero"), se acaba de quedar en paro, pero vive feliz junto a su mujer Marie-Claire, Ariane Ascaride ("Mi verdadera vida en Rouen"), sus hijos y sus nietos... y un maravilloso viaje preparado a tierra de masais. Pero su felicidad se ve interrumpida cuando unos jóvenes les asaltan en su propia casa, les atan y les roban. Ahora la única preocupación de Michel será que esos ladrones paguen justamente por sus acciones. Dirige Robert Guédiguian ("La ciudad está tranquila"), una cinta ganadora de la Espiga de Plata y Premio del Público en Valladolid.





Tras la Primera Guerra Mundial, Florence Cathcart, Rebecca Hall ("Vicky Cristina Barcelona"), se ha dedicado a buscar la verdad y desenmascarar engaños sobre lo sobrenatural. Cuando Robert Mallory, Dominic West ("300"), le solicita para intervenir en un colegio donde se han avistado fantasmas, Florence acude como otras veces, pero allí encontrará algo con lo que no se había enfrentado antes. Por si fuera poco, la directora del centro, Imelda Staunton ("El secreto de Vera Drake"), no es que sea de mucha ayuda. ¿Encontrará Florence otro fraude, o habrá topado de verdad con una situación sobrenatural inexplicable?. Dirige Nick Murphy ("Occupation").


No hay comentarios:

Posts relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...