viernes, 24 de febrero de 2012

Estrenos destacados 24/02/2006



Martin Scorsese ("Casino") adapata al cine el cuento infantil "Hugo Cabret", protagonizado por Asa Butterfiled ("El niño con el pijama de rayas"), Chloe Moretz ("Kick-Ass"), Ben Kingsley ("Oliver Twist") y Sacha Baron cohen ("Borat"). Hugo es un joven que pierde pronto a su padre y debe irse a vivir con su tío en Grand Central Station, donde aprende la labor de relojero. En su tiempo libre, intenta reparar un robot que descubrió con su padre, pero le falta un pequeño detalle. Es cuando conoce a Isabelle y sus tíos, cuando todo va a cobrar un poco más de sentido, y va a descubrir la verdadera magia del cine. Nominada a 11 Oscars, mejor director en los Globos de oro, 11 nominaciones a los Critics Choice Awards y 9 a los BAFTA.





Basada en el diario que Colin Clark escribió mientras trabajó como tercer asistente de dirección en la película "El príncipe y la corista" que dirigió y protagonizó Laurence Olivier junto a Marilyn Monroe, nos narra precisamente l tumultuosa grabación de la película, los problemas que la estrella de Hollywood provocó en Inglaterra, el amor platónico frente al capricho y a la aventura. Con Michelle Williams ("Wendy y Lucy") como Marilyn y Kenneth Branagah ("Hamlet") como Laurence Olivier, ambos nominados al Oscar y ganadora ella del globo de oro, dirige la cinta Simon Curtis ("Cranford"), con las interpretaciones de Eddie Redmayne ("Savage Grace"), Dominic Cooper ("Tamara Drewe"), Emma Watson (de la saga "Harry Potter") y Judi Dench ("Chocolat").





Polisse nos adentra en el día a día de la unidad infantil de la policía, que tiene que enfrentarse a maltratos, abusos, violaciones, abandonos, conflictos familiares, pequeños delincuentes,... Pero entre sus miembros aún queda tiempo para la diversión, la tristeza, el odio, incluso el amor, sobre todo con la recién llegada fotógrafa que, aunque casada, sobre su cabeza planea la infidelidad. Dirige y protagoniza la cinta Maïwenn Le Besco ("El profesional (León)") junto a Riccardo Scamarcio ("Edén al Oeste"), Karin Viard ("Cena de amigos") o Marina Foïs ("The big picture") entre otros. Ha conseguido 13 nominaciones a los premios Cesar de la Academia de Francia y el Premio del Jurado del Festival de Cannes.





Nueva adaptación del cómic en la que ahora Blaze, Nicolas Cage, no sólo tendrá que luchar contra su sed de venganza y su ira incottrolable, sino que el monje Moureau le encarga una misión algo atípica: encontrar a una mujer y su hijo y protegerlos de Roarke, un viejo conocido de Blaze. Dirigen Mark Neveldine y Brian Taylor ("Crank: Veneno en la sangre") e intervienen Idris Elba (de la serie "Luther"), Violante Placido ("El americano"), Christopher Lambert ("Druidas") y Ciarán Hinds ("Pozos de ambición").


No hay comentarios:

Posts relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...