jueves, 25 de marzo de 2010

Últimos estrenos destacados (26/02 - 19/03/2010)


1. Un profeta



Jacques Audiard nos presenta Un profeta, un drama en el que un joven árabe, de apenas 19 años, ingresa en prisión. Una vez allí se verá envuelto de lleno en el mundo de las mafias carcelarias, un mundo en el que tendrá que engañar y matar, y del que no podrá fácilmente... a pesar de que fuera tiene toda una vida por disfrutar. Elegida por Francia para representarle en los Oscar en la categoría de mejor película de habla no inglesa (y finalmente nominada), gran premio del jurado en Cannes, 9 premios César de la Academia francesa y más... Un profeta está protagonizada por Tahar Rahim, en su papel debut, y le acompaña Niels Arestrup ("La escafandra y la mariposa") entre otros.



2. An education (Una educación)



1961, Jenny es una joven estudiante inteligente y brillante que pretende un futuro prometedor entrando en la Universidad de Oxford, pero conoce a Brit, un treintañero seductor que la agasajará con cenas, fiestas y clubs... a tal nivel que llegará a replantearse su futuro y decidir entre la universidad o una vida más divertida en París. Lone Scherfig dirige a Carey Mulligan ("Orgullo y prejuicio"), ganadora del Bafta a mejor actriz, Peter Sarsgaard ("La llave del mal") y Alfred Molina ("Frida") en este drama romántico.



3. The lovely bones



Susie Salmon, Saoirse Ronan ("Expiación"), es una niña feliz, con una familia entregada. a los 14 años es asesinada, pero no abandona del todo a su familia. Desde "su mundo" observa como la vida de su familia, Mark Whalberg ("El incidente"), Rachel Weisz ("Ágora") y Susan Sarandon ("Thelma y Louise"), se ha truncado ha causa de su asesinato. Un detective, intentará resolver el crimen, a la vez que el asesino borrará todas las pistas que quedan... lo que no sabes es que no sólo el detective está tras su paradero... Participa también en esta película, dirigida por Peter Jackson (saga de "El señor de los anillos"), Stanley Tucci ("El diablo viste de Prada"), al que este papel le valió sendas nominaciones al Oscar y a los Globos de oro.



4. Los hombres que miraban fijamente a las cabras



Bob Wilton, Ewan McGregor ("Moulin Rouge") es un reportero destinado en Irak. Encuentra en Lyn Cassidy, George Clooney ("Syriana"), la historia de su vida, ya que éste afirma ser un soldado psíquico y sólo usar como arma su mente, "poder" obtenido a través de su entrenamiento en el ejército de los Estados Unidos. El encargado de este programa, Bill Django, Jeff Bridges ("Ironman"), se encuentra desaparecido. La nueva misión de Lyn será encontrarlo a toda costa... Comedia negra dirigida por Grant Heslov en la que participa junto a Clooney, McGregor y Bridges, Kevin Spacey ("American beauty").



5. Corazón rebelde (Crazy heart)



Bad Blake, Jeff Bridges ("The door in the floor") ganador del Oscar a mejor actor por este papel, es un cantante de música country que vive una vida apartada de la sociedad, que ha pasado por demasiados matrimonios y ha tomado demasiado alcohol en su vida. Cuando parece que nada puede salvar la existencia de Bad, aparece Jean, Maggie Gyllenhall ("Más extraño que la ficción"), una reportera que descubrirá al verdadero hombre tras esa dura apariencia. Les acompañan además Colin Farrell ("La prueba") y Robert Duvall ("Open Range") en un drama dirigido por Scott Cooper.



6. Millennium 3: La reina en el palacio de las corrientes de aire



Entrega final y desenlace de la saga Millennium. En esta ocasión, Lisbeth Salander se encuentra al borde de la muerte. Tras haber sido disparada deberá luchar para sobrevivir y contra poderes superiores que intentarán silenciarla por todos los medios. Por otro lado, Michael Blomkvist seguirá investigando sobre el pasado de Lisbeth que le ayudará a descubrir finalmente la verdad. Un trepidante final dirigido por Daniel Alfredson y protagonizada por Noomi Rapace y Michael Nyqvist.



7. Green zone: Distrito protegido



Thriller bélico de la mano del director de "El mito de Bourne" y "El ultimatum de Bourne", Paul Greengrass, ambientado en el Bagdad ocupado en 2003 por las fuerzas armadas estadounidenses. El subteniente Roy Miller se encargará de la misión de detectar armas de destrucción masiva a lo largo y ancho del desierto, pero en un punto se dará cuenta que toda su labor obedece más a otros intereses, y desde entonces se encargará de buscar el arma más difícil de enontrar: la verdad... Protagonizada por Matt Damon ("Ocean's Eleven"), al que acompañan además, Greg Kinnear ("Mejor... imposible"), Brendan Gleeson ("Escondidos en Brujas"), Amy Ryan (nominada al Oscar como mejor actriz de reparto en "Adiós pequeña, adiós") y Jason Isaacs ("El patriota")



8. El libro de Eli



En un futuro apocalíptico, la humanidad ha quedado reducida a unos pocos supervivientes de nuestra propia guerra. Un soldado solitario, Denzel Washington (ganador del Oscar por "Training day"), recorrerá un largo camino con la única misión de proteger un libro, libro que los pocos que quedan desearán con todas sus fuerzas. En su camino se encuentra con una pequeña comunidad liderada por Gary Oldman ("El quinto elemento"), que hará todo lo necesario (y más) para conseguir dicho libro. Les acompañan además en esta película dirigida por los hermanos Allen y Albert Hughes ("Desde el infierno"), Michael Gambon ("Harry Potter y la Orden del Fenix"), Mila Kunis (de la serie "Aquellos maravillosos 70") y Jennifer Beals ("El demonio vestido de azul"), entre otros.



9. El mal ajeno



Diego es un médico, en la piel de Edurado Noriega ("Abre los ojos"), que a lo largo de los años ha conseguido borrar toda empatía hacia sus pacientes. Un día, Sara, Angie Cepeda ("Pantaleón y las visitadoras"), una paciente de embarazada y con esclerosis múltiple, intenta suicidarse, y la pareja sentimental de ésta, Armand, Carlos Leal (de la serie "El internado"), culpa a Diego del suceso... Un par de tiros y una resurrección casi milagrosa después dejan a Diego una rara sensación, como si tuviera un encargo. En su camino descubrirá que el sentir el dolor ajeno, a veces, lleva a solucionar el propio. Producción española presentada por Alejandro Amenábar y dirigida por Óskar Santos, en el que intervienen también Belén Rueda ("Mar adentro"), Clara Lago ("El juego del ahorcado") y Cristina Plazas ("La isla del holandés") entre otros.



10. Brothers (Hermanos)


Tras meses de búsqueda, el capitán Sam Cahill, Tobey Maguire ("Spiderman"), es declarado como fallecido. En ese momento, su hermano pequeño, Tommy, Jake Gyllenhaal ("Brokeback Mountain"), se hace cargo de su mujer, Grace, Natalie Portman ("Closer") y sus dos hijas. Pero poco a poco entre Grace y Tommy irá surgiendo algo más que cariño... Un día reciben la inesperada noticia de que Sam está vivo, y vuelve a casa, pero su presencia y sus actos anteriores provocarán una brecha en la familia. Jim Sheridan ("En el nombre del padre") dirige este remake (que consiguió dos nominaciones a los Globos de oro) de la danesa Brødre, dirigida por Susanne Bier en 2004.

No hay comentarios:

Posts relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...