viernes, 22 de junio de 2012

Estrenos destacados 15-22/06/2012


1. Red State


Kevin Smith ("Clerks") nos trae esta macabra historia llena de ansias de sexo, fanatismos religiosos y muchos tiros. En ella, tres adolescentes contestan a un anuncio de una mujer madura, Melissa Leo ("Frozen river"), que busca sexo, pero en realidad esconde otras intenciones, llevarlos frente a su líder espiritual, Michael Parks ("Abierto hasta el amanecer"), que les dará su merecido castigo. ¿Podrá el jefe de policía, John Goodman ("El bar Coyote"), apaciguar las ansias de justicia, o se liará parda?.




2. Tengo ganas de ti


Secuela de "Tres metros sobre el cielo", que también dirigió Fernando González Molina, y que vuelve a basarse en la novela de Federico Moccia. Hache, Mario Casas, ha intentado dejar su pasado atrás, y junto a Gin, Clara Lago ("El juego del ahorcado"), parece que es más fácil. Ella es descarada, irreverente, impulsiva y muy vital, justo lo que necesita. Pero Hache tendrá que regresar a casa, y volver a ver a Babi, María Valverde, cuyo recuerdo todavía permanece en su memoria.




3. Ellas


Malgorzata Szumowska ("Happy man") nos presenta a Anne, Juliette Binoche ("Caché (Escondido)"), una periodista que se lanza a investigar la vida de dos jóvenes estudiantes que se dedican a la prostitución, dos vidas que conmoverán seriamente a Anne, hasta el punto de afectarle incluso a su vida familiar.




4. La suerte en tus manos


A Uriel, Jorge Drexler, le encanta jugar al póker, pero ya está cansado de perder... y también en la vida. Después de su separación, las mujeres han sido para él sólo encuentros sexuales, y ante el temor de cualquier sorpresa, decide hacerse la vasectomía. Pero cuando creía que todo iba "bien", se vuelve a encontrar con Gloria, Valeria Bertuccelli ("La antena"), una novia de juventud con la que intentará hacer las cosas al revés que la primera vez. Dirige Daniel Burman ("Derecho de familia").




5. La cueva de los sueños olvidados



Documental de la mano de Werner Herzog ("Fitzcarraldo"), en el que se adentra en la cueva francesa de Chauvet para mostrarnos las más de 400 pinturas rupestres que se esconden en su interior, toda una galería de arte oculta con más de 32 mil millones de años de antigüedad. Fue presentada en el Festival de Toronto de 2010 y se alzó como mejor documental para la Asociación de Críticos de Los Ángeles y Washington, el Círculo de Nueva York, y nominado en los premios Satellite y en los Critics Choice Awards.







6. Moonrise Kingdom


Wes Anderson ("Viaje a Darjeeling") dirige una historia de amor llevada a los límites. Dos chicos, Sam, un joven scout, y Suzy, una chica a disgusto con su extraña familia. Para vivir su historia de amor, deciden escaparse juntos, lo que alterará la vida de cada uno de los habitantes del pueblo. En cartel, Bruce Willis ("La jungla de cristal"), Edward Norton ("El club de la lucha"), Frances McDormand ("Fargo"), Bill Murray ("Life Acquatic") y Tilda Swinton ("Tenemos que hablar de Kevin").





A finales del siglo XIX, el joven Mortimer Granville, Hugh Dancy ("Adam"), consiguió un empleo con uno de los mejores médicos de mujeres de Inglaterra. Junto a él trataba a las mujeres que sufrían la denominada "histeria femenina" a través del placer sexual. Cuando se lo comenta a un colega, Rupert Everett ("La boda de mi mejor amigo"), comienzan a trabajar en un aparato que facilite su trabajo... y así es como inventan el primer consolador eléctrico, una auténtica revolución para la época. Comparten cartel con Maggie Gyllenhaal ("Secretary"), y dirige Tanya Wexler ("Ball in the house").





Para cuando falleciera, Nora dejó instrucciones precisas sobre su entierro, y dejó esa labor a su ex-marido, Fernando Luján ("El coronel no tiene quien le escriba"), quien no queda muy satisfecho con la obligación que ahora le viene. Si la situación no era bastante irritante, un pequeño secreto oculto es descubierto, lo que les llevará a un desenlace inesperado. Dirige Mariana Chenillo, el que supone su primer largometraje.





En una misión humanitaria, la hija del presidente de los Estados Unidos, Maggie Grace ("Venganza"), es tomada como rehén, junto a todos los trabajadores, en la prisión en la que están encerrados los 500 criminales más peligrosos del país, una prisión de máxima seguridad donde todos ellos se encuentran en  estado de letargo inducido. Sólo un hombre, Guy Pearce ("Dos hermanos"), será enviado para recatar a la joven, a pesar de estar condenado por espionaje y conspiración contra el país. Dirigen James Mather y Stephen St. Leger, su opera prima.





George, Paul Rudd ("Mal ejemplo"), y Linda, Jennifer Aniston ("Cómo acabar con tu jefe") son un matrimonio atrapado por el estrés de la vida laboral de Nueva York. Cuando George pierde su trabajo, deciden marchar a Atlanta, donde su hermano le ofrece un tranquilo puesto de trabajo... pero no era lo que él esperaba. Huyendo de esta nueva situación, George y Linda encuentran la comunidad Elysium, un lugar que es todo lo contrario de donde provienen: libertad sexual, mentes abiertas, naturismo y noches de guitarra. ¿Conseguirán adaptarse, o volverán a huir de esta nueva situación?. Dirige David Wain ("Mal ejemplo").



No hay comentarios:

Posts relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...