domingo, 27 de marzo de 2011

Estrenos destacados 25/03/2011

Esta semana la cartelera viene cargada de estrenos, la mayoría de ellos provenientes desde Estados Unidos y Francia. Aquí os dejo 6 de ellos, que no son pocos...



 Tras la muerte de su madre, una chica es encerrada en un hospital psiquiátrico donde su padrastro pretende que le practiquen una lobotomía. La chica pretende huir de su encierro, pero sus compañeras intentarán disuadirla de su decisión. Mientras tanto, recurre a un lugar más seguro, su imaginación y sus sueños, el único sitio donde puede sentirse libre... aunque para ello necesitará conseguir 5 objetos, el último de ellos todavía por descubrir... Dirige Zack Snyder, artífice de "Watchmen" y "Amanacer de los muertos", y la protagonizan, Emily Broning ("Una serie de catastróficas desdicha de Lemony Snicket"), Vanessa Hudgens ("High School Musical"), Jena Malone ("Las ruinas") o Jon Hamm ("The Town") entre otros; y ambientada en los años 50.





 Allen Ginsberg, James Franco (""), fue uno de los iconos norteamericanos más importantes de los 50. Su vida era la poesía y el amor, pero cuando ambas se juntaban, brotaban de él los sentimientos más insospechados. Cuando escribe "Howl" (Aullido en español), estalla la polémica. En un principio es visto como una gran obscenidad, y llegó al punto de seguirse un proceso judicial para prohibirlo. Biopic dirigido por Rob Epstein y Jeffrey Friedman ("El celuloide oculto"), que supone su primera película de ficción, ya que sus anteriores trabajos son documentales.





 François Ozon ("8 mujeres") nos presenta a Suzanne, Catherine Deneuve ("Indochina"), una mujer que vive pendiente de su marido, Fabrice Luchini ("París"), un hombre de negocios un tanto machista. En plenos años 70, en los que existe una autética revolución femenina, y las mujeres luchan por ocupar su lugar en la sociedad, Suzanne vivirá en sus carnes el "girl power". Tras un infarto de su marido, Suzanne se ocupará de su fábrica, realizando algunos cambios que no serán del agrado de su marido. Además, conocerá a Maurice, Gerard DePardieu ("Vatel"), un hombre con ideales comunistas que abrirá los ojos a Suzanne. Potiche consiguió 4 nominaciones en la última entrega de los premios César.





 Emma, Natalie Portman ("Brothers"), y Adam, Ashton Kutcher ("American playboy"), son dos buenos amigos. Cuando él pilla a su padre con su ex-novia, su mayor apoyo será Emma... pero dan un paso más allá de la amistad, convirtiéndose en amigos con derecho a roce. Sentimientos más fuertes comenzarán a nacer, a pesar que ambos han pactado no ser más que dos buenos amigos amantes... Dirige Ivan Reitman ("Junior").





 Del director del documental nominado al Oscar, "La guerra sin fin", Charles Ferguson, podremos disfrutar su segunda obra, un documental que ahonda, a través de varias entrevistas y algunos estudios, en el origen y auténticos responsables de la crisis económica. En palabras del propio director, la crisis era evitable. A través de su cinta veremos por qué no se evitó y cuáles han sido las consecuencias. Durante mucho tiempo, Ferguson rodó en distintos países como Estados Unidos, Inslandia, Inglaterra o China. Narrado por Matt Damon, consiguió el Oscar a mejor película documental.





De Alexandre Aja, director de "Las colinas tienen ojos", y del productor de "300", llega este remake de la película de 1978 dirigida por Joe Dante, ahora con dentelladas en 3D. En el lago Victoria, en Arizona, todo está preparado para las vacaciones de primavera, y cientos de universitarios se dirigen hacia allá. Un pequeño temblor abrirá una brecha submarina, en la que se esconde un banco de terror. Ahora el lago Victoria no es una zona segura, y eso, muchos de los visitantes, lo notarán en su propia carne... y huesos. Protagonizan la cinta, Elisabeth Sue, Adam Scott, Ving Rhames, Richard Dreyfuss, Eli Roth o Jerry O'Connell, entre otros.


No hay comentarios:

Posts relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...