sábado, 13 de febrero de 2010

Estrenos destacados 05/02/2010


1. Precious



De la mano de Lee Daniels ("Shadowboxer") nos llega esta adaptación de la obra "Push" de Sapphire, en la que nos muestra una etapa en la vida de Clarise "Precious", una joven obesa embarazada por segunda vez que no consigue encontrar un hueco en el mundo real, lo que le lleva en muchas ocasiones a viajar a un mundo de fantasía en el que todo es maravilloso y donde sus sueños se convierten en realidad. Pero no, su realidad es dura, y la vida le cuesta cada vez más... pero en el camino no serán todo obstáculos, ya que encontrará varios aliados que le harán su existencia mucho más llevadera... En el papel de Precious debuta la joven Gabourey Sidibe, a la que acompañan Monique Imes (Mo'nique), la cual consiguió el premio a mejor actriz secundaria en la pasada entrega de los Globos de oro, y los cantantes Lenny Kravitz y Mariah Carey. Además del Globo de oro, esta película ha conseguido 6 nominaciones para la próxima entrega de los Oscar, incluyendo mejor película y mejor director.



2. Tiana y el sapo (The princess and the frog)



Disney vuelve a las pantallas con un nuevo "clásico" de los de siempre. En esta ocasión la historia gira en torno a un príncipe que, por culpa de un hechizo, es transformado en sapo. Para volver a ser humano de nuevo, deberá conseguir lo típico y lógico en estos casos: que un bella princesa le bese para estar juntos por siempre... pero las cosas no saldrán como él quiere... o sí. La "afortunada" en este caso es Tiana, que da su nombre a la película.






Un serie de catástrofes ha dejado la faz de la tierra casi inhabitada. Sólo unos pocos sobreviven como buenamente pueden. Un padre y su hijo intentan llegar hasta la costa para encontrar un lugar seguro donde asentarse, pero en su camino se encontrarán con algunos de los pocos supervivientes, que o bien se han vulto locos o bien tienen intenciones oscuras y dañinas. Del director John Hillcoat ("La propuesta") nos llega esta película basada en la novela de Cormac McCarthy (con la que ganó el premio Pulitzer), autor también de la adaptada "No es país para viejos"; y protagonizada por Viggo Mortensen ("Una historia de violencia"), Charlize Theron ("Noviembre dulce"), Robert Duvall ("Colors: Colores de guerra") y Guy Pearce ("Ravenous").


No hay comentarios:

Posts relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...