Del 11 al 20 de octubre se celebró en la ciudad catalana de Sitges la mayor reunión de cine fantástico, de terror y suspense del mundo. El Festival de cine se saldó con un palmarés bastante repartido, donde el mayor premio lo consiguió la representante holandesa a los Oscar. Veamos ese palmarés:
MEJOR PELÍCULA
Borgman, de Alex van Warmerdam (Holanda)
MEJOR DIRECTOR
Navot Papushado y Aharon Keshales por Big Bad Wolves (Israel)
PREMIO ESPECIAL DEL JURADO
Only lovers left alive, de Jim Jarmusch (Reino Unido)
MEJOR ACTOR
Andy Lau por Blind Detective (Hong Kong)
MEJOR ACTRIZ
Juno Temple por Magic, Magic (Chile)
MEJOR GUIÓN
Coherence, de James Ward Byrkit (USA)
MEJOR FOTOGRAFÍA
Larry Smith por Sólo Dios perdona (Francia)
MEJOR BANDA SONORA ORIGINAL
Hain Frank Lifman por Big Bad Wolves (Israel)
MEJOR EFECTOS ESPECIALES
Afflicted (Canadá)
MEJOR DIRECCIÓN NOVEL
Shane Carruth por Upstream Color (USA)
PREMIO DEL PÚBLICO
Jodorowsky's Dune, de Frank Pavich (USA)
MENCIÓN ESPECIAL
Jodororowsky's Dune, de Frank Pavich (USA)
PREMIO DE LA CRÍTICA
The Congress, de Ari Folman (Israel)
SECCIÓN PANORAMA - MEJOR PELÍCULA
Colonia V, de Jeff Renfroe (USA)
SECCIÓN PANORAMA - MENCIÓN ESPECIAL
Frankenstein's Army, de Richard Raaphorst (Holanda)
MEJOR LARGOMETRAJE DE ANIMACIÓN
The Fake, de Yeun Sang-ho (Corea del Sur)
MEJOR CORTOMETRAJE DE FICCIÓN
The Landing, de Josh Tanner (Australia)
MEJOR CORTOMETRAJE DE ANIMACIÓN
Peau de chien, de Nicholas Jacquet (Francia)
PELÍCULAS A CONCURSO
009 RE: CYBORG, de Kenji Kamiyama (Japón)
A FIELD IN ENGLAND, de Bean Wheatley (Reino Unido)
A GLIMPSE INSIDE THE MIND OF CHARLES SWAN III,
de Roman Coppola (USA)
AFFLICTED, de Derek Lee y Clif Prowse (Canadá)
ALL CHEARLEADERS DIE, de Lucky McKee y Chris Sivertson (USA)
BIG BAD WOLVES, de Aharon Keshales y Navot Papushado (Israel)
BLIND DETECTIVE, de Johnnie To (Hong Kong)
BORGMAN, de Alex van Warmerdam (Holanda)
BYZANTIUM, de Neil Jordan (Reino Unido)
CHEAP THRILLS, de E.L. Katz (USA)
COHERENCE, de James Ward Byrkit (USA)
THE CONGRESS, de Ari Folman (Israel)
LA DANZA DE LA REALIDAD, de Alejandro Jodorowsky (Chile)
DARK TOUCH, de Marina de Van (Francia)
L'ETRANGE COULEUR DES LARMES DE TON CORPS,
de Hélène Cattet y Bruno Forzani (Bélgica)
EUROPA ONE, de Sebastián Cordero (USA)
GALLOWS HILL, de Víctor García (USA)
THE GREEN INFERNO, de Eli Roth (USA)
HAUNTER, de Vincenzo Natali (Canadá)
HOOKED UP, de Pablo Larcuen (España)
JODOROWSKY'S DUNE, de Frank Pavich (USA)
LESSON OF THE EVIL, de Takashi Miike (Japón)
MAGIC, MAGIC, de Sebastián Silva (Chile)
MALA, de Adrián Caetano (Argentina)
MINDSCAPE, de Jorge Dorado (USA)
MONSOON SHOOTOUT, de Amil Kumar (India)
ONLY LOVERS LEFT ALIVE, de Jim Jarmusch (Reino Unido)
OPEN GRAVE, de Gonzalo López-Gallego (USA)
PATRICK, de Mark Hartley (Australia)
THE PHILISOPHERS, de John Huddles (USA)
POSSESSION, de Brillante Mendoza (Filipinas)
RAZE, de Josh Waller (USA)
REAL, de Kiyoshi Kurosawa (Japón)
RETORNADOS, de Manuel Carballo (España)
RIGOR MORTIS, de Juno Mak (China)
THE SACRAMENT, de Ti West (USA)
SÓLO DIOS PERDONA, de Nicolas Winding Refn (Francia)
SPACE PIRATE CAPTAIN HARLOCK, de Shinji Aramaki (Japón)
THE STATION, de Marvin Kren (Austria)
UPSTREAM COLOR, de Shane Carruth (USA)
WE ARE WHAT WE ARE, de Jim Mickle (USA)
WRONG COPS, de Quentin Dupieux (USA)
THE ZERO THEOREM, de Terry Gilliam (Reino Unido)
FUERA DE CONCURSO
BIENVENIDOS AL FIN DEL MUNDO, de Edgar Wright (Reino Unido)
ENEMIGO, de Denis Villeneuve (Canadá)
INSIDIOUS: CAPÍTULO 2, de James Wan (USA)
MACHETE KILLS, de Robert Rodríguez (USA)
LA ÚLTIMA LLAMADA (911. LLAMADA MORTAL),
de Brad Anderson (USA)
WOLF CREEK 2, de Greg McLean (Australia)
No hay comentarios:
Publicar un comentario