El 14 de octubre se clausuró el Festival de cine fantástico de Sitges, donde Holy motors de Leos Carax fue la gran triunfadora con cuatro premios. Aquí tenéis los ganadores:
MEJOR PELÍCULA - Holy motors, de Leos Carax (Francia)
MEJOR DIRECTOR - Leos Carax, por Holy motors
PREMIO JOSÉ LUIS GUARNER - Holy motors
MÉLIÈS DE PLATA: SECCIÓN OFICIAL - Holy motors
PREMIO ESPECIAL DEL JURADO - Chained, de Jennifer Chambers Lynch (USA)
MEJOR INTERPRETACIÓN MASCULINA - Vincent D'Onofrio, por Chained
MEJOR INTERPRETACIÓN FEMENINA - Alice Lowe, por Sightseers (UK)
MEJOR GUIÓN - Sightseers, de Amy Jump, Alice Lowe y Steve Oram
MEJOR FOTOGRAFÍA - Headshot (Chankit Chamnivikalpong) (Tailandia)
MEJOR EFECTOS VISUALES - The viral factor (Hong Kong)
MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN - Wolf children, de Mamoru Hosoda (Japón)
PREMIO DEL PÚBLICO - Robot & Frank, de Jake Schreier (USA)
OTRAS PELÍCULAS EN SECCIÓN OFICIAL:
- A fantastic fear of everything, de Crispian Mills y Chris Hopewell (UK)
- Aftershock, de Nicolás López (Chile)
- Antiviral, de Brandon Cronenberg (Canadá) - Premio "Ciudadano Kane" al mejor director novel
- Berberian sound stereo, de Peter Strickland (UK) - Mención especial del Jurado de la Crítica
- Blood-C: The last dark, de Naoyoshi Shiotani (Japón)
- Compliance, de Craig Zobel (USA)
- Cosmopolis, de David Cronenberg (Canadá)
- Doomsday Book, de Kim Ji-woon y Yim Pil-sung (Corea del Sur)
- El bosque, de Óscar Aibar (España)
- Grabbers, de Jon Wright (Irlanda)
- Insensibles, de Juan Carlos Medina (España)
- John dies at the end, de Don Coscarelli (USA)
- Juego de niños, de Makinov (México)
- Lovely Molly, de Eduardo Sánchez (USA)
- Motorway, de Cheang Pou-Soi (Hong Kong)
- Nameless gangster, de Yun Jong-bin (Corea del Sur)
- No one lives, de Ryûhei Kitamura (USA)
- Robo-G, de Shinobu Yaguchi (Japón)
- Rurouni Kenshin, de Keishi Ohtomo (Japón)
- Safety not guaranteed, de Colin Trevorrow (USA)
- Sinister, de Scott Derrickson (USA)
- Tai Chi 0, de Stephen Fung (China)
- The day, de Douglas Aarniokoski (USA)
- El hombre de las sombras, de Pascal Laugier (Canadá)
- The wall, de Julian Roman Polsier (Alemania)
- The weight, de Jeon Kyu-hwan (Corea del Sur)
- V/H/S, de A. Wingard, G. McQuaid, R. Silence, D. Bruckner, J. Swanberg y T. West (USA)
- Wrong, de Quentin Dupieux (Francia)
MEJOR PELÍCULA: SECCIÓN PANORAMA - Tower Block, de James Nunn y Ronnie Thompson (UK)
OTRAS PELÍCULAS EN SECCIÓN PANORAMA:
- Ahí va el diablo, de Adrián García Bogliano (México)
- American Mary, de Jen y Sylvia Soska (Canadá)
- Branded, de Jamie Bradshaw y Aleksandr Dulerayn (Rusia)
- Citadel, de A. Barnard, J. Cosmo, W. Mosaku y A. Shiels (Irlanda)
- Crave, de Charles de Lauzirika (USA)
- Crawlspace, de Justin Dix (Australia)
- Excision, de Richard Bates Jr. (USA)
- La segunda muerte, de Santiago Fernández Calvete (Argentina)
- La cueva, de Alfredo Montero (España)
- Storage 24, de Johannes Roberts (UK)
- Thale, de Aleksander L. Nordaas (Noruega)
- The dinosaur project, de Sid Bennett (UK)
- The last will and testament of Rosalind Leigh, de Rodrigo Gudiño (Canadá)
- The pact, de Nicholas McCarthy (USA)
- The seasoning house, de Paul Hyett (UK)
- Tulpa, de Federico Zampaglione (Italia)
- When the lights went out, de Pat Holden (UK)
- Ahí va el diablo, de Adrián García Bogliano (México)
- American Mary, de Jen y Sylvia Soska (Canadá)
- Branded, de Jamie Bradshaw y Aleksandr Dulerayn (Rusia)
- Citadel, de A. Barnard, J. Cosmo, W. Mosaku y A. Shiels (Irlanda)
- Crave, de Charles de Lauzirika (USA)
- Crawlspace, de Justin Dix (Australia)
- Excision, de Richard Bates Jr. (USA)
- La segunda muerte, de Santiago Fernández Calvete (Argentina)
- La cueva, de Alfredo Montero (España)
- Storage 24, de Johannes Roberts (UK)
- Thale, de Aleksander L. Nordaas (Noruega)
- The dinosaur project, de Sid Bennett (UK)
- The last will and testament of Rosalind Leigh, de Rodrigo Gudiño (Canadá)
- The pact, de Nicholas McCarthy (USA)
- The seasoning house, de Paul Hyett (UK)
- Tulpa, de Federico Zampaglione (Italia)
- When the lights went out, de Pat Holden (UK)
No hay comentarios:
Publicar un comentario